No me dan crédito en ningún lado. Los créditos o préstamos bancarios son una de los tramites financieros más solicitados por los ciudadanos a los bancos. A continuación conseguirás entidades que sí te los darán.
Un crédito es una cantidad de dinero o fondos establecidos que una persona o empresa bajo una serie de condiciones puede pedir prestado a instituciones bancarias. Usualmente este tipo de préstamos son utilizados para emprender negocios, pagar deudas, hacer viajes o cubrir necesidades.
Solicitar un crédito suele ser un proceso bastante sencillo pero obtenerlo es el verdadero problema. “¿Por qué no me dan credito en ningún lado?” Tambien quiero saber “¿Por qué me los niegan?” o “¿Por qué se niega el préstamo?” son varias de las preguntas que algunos usuarios nos hacen constantemente.
Normalmente deniegan los créditos debido a incumplimientos de las bases establecidas por las entidades bancarias, es por esto que antes de hacer tu petición es importante que sepas cuáles son las condiciones que debes cumplir para evitar que rechacen tu demanda.
Si ya has realizado la solicitud de créditos más de una vez y siguen sin otorgarte el financiamiento probablemente estás pasando por alto algo importante, los trucos para que te concedan un préstamo no son más que conocer a gran medida los requisitos exigidos por el banco.
Te mostraremos a continuación todo lo que se requiere para que te olvides definitivamente de la idea de que “nadie me da préstamo” y consigas tu financiamiento.
Ser mayor de edad y español/a.
Documento de identidad vigente, puede ser DNI o Pasaporte.
Demostrar solvencia económica. Es importante mostrar algún documento que confirme la cantidad soporte económico que tienes.
No tener deudas con ninguna entidad bancaria.
Tener referencia bancaria.
Debemos llenar este formulario cuando solicitemos el préstamo.
No estar incluido en ninguna lista de morosos como ASNEF.
¿Por qué me niegan el préstamo? 6 razones.
¿Por qué no Me Dan el Préstamo en Ningún lado? y ¿Por qué no me dan préstamos? ¿Por qué te pueden negar una financiación? ¡Deja de preguntarte lo mismo! Nosotros tenemos para ti toda la información que necesitas, echa un vistazo a las 6 razones por las que los prestamistas pueden rechazar tu petición de ayuda financiera:
No cumplir con la edad requerida: Las personas queoptan por un crédito deben ser mayores de edad. Gran parte de los prestamistas exigen que los usuarios tenga un mínimo de 21 años o incluso 25. Sin embargo también hay quienes ofrecen préstamos a jóvenes de 18 años sin ningún inconveniente siempre y cuando cumpla con los demás requisitos.
Estar incluido en alguna lista de morosos como Asnef, Rai o Cirbe: Antes de aceptar tu solicitud los prestamistas suelen comprobar que no estés en ningún listado de morosos.
Tener deudas vigentes con otras entidades bancarias.
No estar residenciado en España: Debes tener nacionalidad española y estar residenciado en el país. También se pide tener en cuenta que en algunas regiones del país como Ceuta, Melilla; y ocasionalmente Canarias es complicado obtener créditos debido a su alto listado de morosidad.
No contar con ingresos estables, estar en condiciones de desempleo o paro; Resulta bastante complicado que las instituciones bancarias acepten solicitudes de personas que se encuentra paradas o que no tengan alguna entrada de ingresos confiable.
Presentar documentos falsos o de dudosa autenticidad.
Obtener financiamiento porinstituciones bancarias puede ser difícil, “nadie me da prestamo” “cofidis no me da credito” “no sé porque no me conceden un prestamo” son algunos de los testimonios de los usuarios que intentan hacerlo, ¡Pero tú no tienes por qué preocuparte! ahora ya no tendrás que decir “no me dan préstamo en ningún lado”, aprobarán tu solicitud sin inconvenientes.
¿Qué puedo hacer cuando me niegan un préstamo?
Si te estas preguntando ¿Qué hacer si no me dan un préstamo? Llegaste al sitio indicado, te explicaremos detalladamente; los pasos a realizar una vez recibas tu notificación de rechazo por parte del banco. Ante esta situación puedes intentar lo siguiente:
Contactar con la entidad y preguntar cuál fue el motivo de la negación del financiamiento. Usualmente los bancos evitan mostrar o decir el porqué del rechazo pero tienes derecho a saber cuál es el problema.
Si te negaron la solicitud por estar incluido en una lista de morosos como Asnef lo mejor que puedes hacer es buscar entidades prestamistas privadas que sean un poco más flexibles. Hay muchos prestamistas que no comprueban los listados de morosos o simplemente no les importa.
Si el rechazo es por no contar con documentos que verifiquen y justifiquen tus ingresos tienes que intentar pedir el crédito de nuevo (después de cierto tiempo); pero esta vez procura asegurarte de incluir certificados laborales, facturas de pago, contratos u otros documentos que demuestren que tus ingresos son suficientes y estables.
Opta por otras alternativas de ayuda financiera como tarjeta de créditos o línea de créditos. La tarjeta de crédito es un trámite un poco más sencillo y suele tener el mismo funcionamiento que los préstamos pero sin pagos adicionales, solo el pago de la tarjeta a final de mes. Asimismo cuentas también con la opción de solicitar una línea de crédito al banco; la línea de crédito no es más que una cantidad de dinero que el banco pone a tu disposición durante un tiempo establecido.
En caso de haber intentado todo lo anteriormente mencionado y todavía no logras conseguir la ayuda económica que necesitas; lo mejor es que selecciones una de nuestras entidades donde “no me dan préstamo en ningún lado” dejará de existir.