Portada » Pedir crédito » La mejor linea de crédito está aquí

La mejor linea de crédito está aquí

Todos buscan una linea de crédito que sea capaz de darle el dinero que necesitan al instante, y que solo descuente intereses de lo que has consumido. A continuación te presentamos las mejores de España.

There be errors, yos!

linea de creditoYa sea un préstamo, crédito o una linea de crédito las personas siempre están buscando el mejor servicio financiero posible. Quieren que sus problemas o necesidades económicas tengan solvencia sin necesidad de recurrir a contratos exclusivos, movimientos raros o supuestas personas que dicen tener la respuesta a todo. Por ello, «PrestamosRapidos24/7» te trae toda la información que necesitas ¿Realmente es tan buena cómo dicen? ¿Qué lo diferencia de los préstamos convencionales? Y ¿Me funcionará a mi? Quédate con nosotros, no solo para darle respuesta sino para conseguir la mejor de España, así como consejos que mejorarán tu vida en varios aspectos. Los bancos tradicionales suelen ofrecer las líneas de crédito como parte de su abanico de trámites, pero las instituciones independientes y fintech lograron hacerse con un gran porcentaje de sus clientes debido a las agradables condiciones establecidas en el contrato.

Ni siquiera hace falta moverse de tu casa para obtenerla, puedes fácilmente adquirir una linea online. Cuyo tiempo de aprobación es bajo, más aún si los comparas con el periodo que le toma a un banco clásico en brindarte uno. Existen diferentes tipos de lineas de crédito online y offline. La primera es para particulares que va dirigida a individuos que necesitas el dinero para gastos personales, saldar deudas o iniciar un negocio. Por otro lado tenemos para empresas, que es una cantidad de dinero que se proporciona a una empresa para que pueda potenciar su estrategia financiera, subir los ingresos o para evitar default.

¿Qué es una linea de crédito?

Es un tipo de financiamiento donde el banco te otorga una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo, usualmente un año, y cuyos intereses solo se debitarán del monto que utilices y no el total ¿Cómo se solicita una línea de crédito online? Entras al banco o la entidad financiera (sea en línea o no) y pides una. Ellos te dirán que debes cumplir con ciertos requisitos para obtener lineas de crédito, los cuales son:

  • Ser mayor de edad, 18 años, aunque ciertas compañías por seguridad prefieren que estés entre 21 y 65 años.
  • Ingresos demostrables
  • Residente en España
  • No tener ninguna deuda o morosidad (ASNEF)

Antes de continuar necesitamos hacer una pequeña explicación, hay algunas entidades que no permiten a los individuos solicitar una con ASNEF, pero en nuestra lista de recomendados hay varios entidades grandiosas que incluso aunque estés en una lista de morosos están dispuestos a darte el dinero que necesitas. Porque acá lo que verdaderamente importas eres tú. Entonces las lineas de crédito son un tipo de financiamiento, cuyo monto se deposita en una de tus cuentas, monto que podrás usar durante todo el año. Y del cual solo se te cobrarán intereses de la cantidad específica que hayas gastado. Por ejemplo, una puede ser de 2000 euros, pero tú solo gastas 500 euros. La tasa de interés aplicará únicamente para esos 500 euros ¿Es posible aumentar la cantidad de la linea de crédito online una vez se haya aprobado? Sí, algunas instituciones financieras permiten extender la cantidad base. Las diferencias entre una línea y un préstamo se basan en que el préstamo es que los intereses se cobrarán de acuerdo al total del monto.

¿Cómo funciona la linea de crédito?

Las lineas de crédito funcionan como un monto extra que siempre tendrás disponible en tu cuenta bancaria. La verás reflejada allí y puedes hacer uso de ella cada vez que lo necesites, siempre y cuando no la gastes. Esto quiere decir que si de tus 2000 euros has gastado 1500 puedes gastar los otros 500, sin embargo, una vez los hayas utilizado todos debes comenzar a pagar. Ese dinero volverá a estar disponible a medida que lo vayas depositando. El monto de la que tengas va a depender en gran medida de  la cantidad de ingresos que tengas mensualmente o las ganancias totales de tu empresa.

Por supuesto, la linea con ASNEF es un poco más restringida que las anteriores y la razón es un poco evidente. Si estás en una lista de morosos los bancos evitarán hacer negocios contigo, pero lo que sí tendrán algo de cuidado.

Si quieres saber ¿Cómo se solicita una línea de crédito online? Pues atento a nuestras instrucciones:

  1. Escoge una de las entidades que ofrecemos en la parte superior de esta página
  2. Una vez lo hayas hecho dale click a solicitar
  3. Ese botón te enviará directo a la página de la entidad
  4. Allí buscarás la opción y le dale “adquirir” o similares.
  5. Rellana el formulario con tus datos fidedignos
  6. Espera una respuesta por parte de ellos.

¿Que diferencia hay entre una línea y una tarjeta de crédito? Con una tarjeta de crédito puedes realizar compras rápidas y por Internet, esto puede ser algo tan positivo como negativo ya que si lo usamos sin prudencia podría constarnos caro.

Otra diferencia es que la mayoría de tarjetas de crédito tiene aceptación internacional, mientras que las lineas de crédito no.

¿Necesitas una línea de crédito?

Ahora que conoces qué es, es momento de que decidas si realmente la necesitas ¿Por qué quieres el dinero? ¿Estás dispuesto a pagarlo? ¿Puedes limitarte a no usar ese dinero disponible en tu cuenta? Bien, no a todos les resulta tener una. Sí es muy rápida, flexible y solo pagas por lo que gastas pero hay que admitir que no siempre esto es lo que necesitamos ¿A qué nos referimos? Si buscas iniciar un negocio y quieres un aporte de capital fuerte una linea con ASNEF quedará muy por debajo del monto deseado. Lo mismo ocurre para la gente que quiere comprar una moto, un automóvil o una casa, es imposible conseguir el dinero suficiente con una. Sin embargo, es extremadamente útil cuando se trata de pagar deudas, una emergencia o comprar algo de último momento ¡Puede salvarte!

Además de la Línea para particulares hay lineas de crédito para autónomos. Para ese grupo de personas que tienen su propio negocio o trabajan desde casa. Porque ellos también merecen un apoyo financiero en los momentos de apremio. Los requisitos son prácticamente los mismos que te dejamos arriba, aunque en ocasiones pedirán comprobante domiciliario o muestras de dónde sale el dinero ganado. Esto puedes hacerlo con un contador legal.

Si hablásemos de una para empresas, estaríamos tocando un tema de dinero más sustancioso para comprar activos o resolver problemas en la compañía como deudas, atrasos en el inventario o incluso pagar la nómina. Esto es un respiro para aquellas compañías que necesitan organizar sus operaciones puesto que no están respondiendo de la forma en la que esperaban. Es una segunda oportunidad para las compañías, que deben tomárselo seriamente pues probablemente sea la última que tengan ¡A trabajar!

Ventajas e Inconvenientes de la línea de crédito

Como todo en la vida tiene sus altos y bajos, la línea de crédito no se escapa de ello. Por eso te mostraremos con exactitud cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas

  • Cómodo. Tendrás el dinero en tu cuenta bancaria para gastarlo cuando quieras, además si es una linea, hasta adquirirla es fácil. Parte de esta comodidad nos lleva a su segunda ventaja,
  • Flexibilidad: Puedes hacer con la misma lo que prefieras. Desde comprar un antojo, hasta pagar deudas a particulares o los servicios de tu casa ¡Incluso comprar comida! Siempre contarás con el dinero en tu cuenta corriente para cuando te urja y a eso llamamos una flexibilidad al 100%
  • No hay impagos. Cuando no tengas dinero para pagarla, esta misma se pagará con su propio monto. Esto es bueno por una parte porque no tendrás interés sobre interés pero en la sección de desventajas te explicaremos por qué puede ser un peligro también.
  • Fácil aprobación. A diferencia de un préstamo, es mucho más probable que un banco te apruebe una.

Desventajas

  • Mayores comisiones: El otro lado de la moneda es que aunque no pagues todos los intereses por el monto general, sino por lo que usas, los intereses de las lineas de crédito son más altas que la de un préstamo convencional.
  • Autopagarse: Al pagarse automáticamente con su propio monto (por no haber disponible en la cuenta) provocas que el monto cuya tasa de interés será aplicada sea mayor. Esto puede salirse de tus manos si no pagas constantemente.

¿Qué te parece?